sobre Tuquito y Yo

Bueno hasta hace poco habia sido un usuario al 100% de windows en todas en sus versiones, y buen día despues de mucho resistir llegue al mundo linux asesorado por Nierox y todos los amigos del InstallFest. Debo contar que después de unas semanas y de la mano de Tuquito (la distro linux que uso) me he dado cuenta que linux tiene mucho que ofrecer al mundo.



Básicamente Tuquito esta basado en ubuntu 9.04...
...así que se podría decir que soy un usuario de ubuntu. y bueno después de algunos problemas con la resolución de mi pantalla (tengo un hp mini 2133 que me da una resolución 1024x600) que solucione siguiendo las instrucciones en esta página, que comenta principalmente lo siguiente:


Como aun no podemos ver nuestra pantalla correcta debemos Editar el archivo xorg.conf, teclear:

"Alt+F2" y escribir "sudo gedit /etc/X11/xorg.conf" (sin comillas)

 //En donde dice:
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
EndSection

 //Agreguemos
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Option "PanelSize" "1024x600" << Esto es lo que se agrega
EndSection

Se guardan los cambios y se reinicia la PC


Bueno en General tuquito viene bastante completo en cuanto a software y he de decir que resulta rápido acostumbrarse al entorno gnome, mi netbook no permite los efectos de escritorio por lo que el compiz preinstalado en este caso no es muy util.

Pude instalar Netbeans, MySQL Adminitrator y MySQL QueryBrowser sin mayor problema aqui dos links mas que a mi en lo personal me ayudaron a dar los ultimos toques a mi SO.



Esta sin duda excelente para todos los novatos como yo:
http://ubuntulife.wordpress.com/2009/05/02/cosas-a-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-904-jaunty-jackalope/

y la segunda es la que me funciono para el MySQL:
http://www.alejandrox.com/2007/12/instalar-mysql-server-en-ubuntu-gutsy-710/

Para terminar les cuento de un par aplicaciones que me han hecho la vida mas fácil y que sin duda son pieza clave en que hoy mi compu inicie con linux n_n :

1. GNOME do - Haz las cosas tan rápido como sea posible...
Personalmente estoy maravillado con esta aplicacion que en windows no termina de agradarme el search de vista y seven que matan a todos los disco IDE.



2. Guake Terminal - El terminal es vital para sobrevivir en linux y bueno que mejor que tenerlo a una tecla y capaz de trabajar en segundo plano XD



Saludos

Dejen sus Comentarios

VHS
0 Responses

Gracias por sus comentarios